Aquí les mostramos todas las instrucciones para practicar una actividad que parece muy sencilla, pero que en realidad tiene sus riesgos. Rodar por una gran montaña requiere no sólo de pericia, también de enormes esfuerzos y gran condición física. Nos referimos al MOUNTAIN BIKE.
Esta excitante especialidad inició en las montañas de California a principios de los setenta debido al espíritu inquieto de unos entusiastas ciclistas, quienes adaptaron a sus bicicletas llantas más anchas y suspensiones que amortiguaran los impactos al experimentar condiciones de terreno por demás irregulares.
Instrucciones para comenzar a practicar ciclismo de montaña
Después de tener el equipo básico, lo primero que debes hacer será poner a tono tu capacidad aeróbica. No hablamos de un intenso entrenamiento, sino de un par de semanas a las que les dediques por lo menos una hora, tres veces por semana, para mantener una cadencia adecuada y para que comiences a comprender el funcionamiento de tu bicicleta de montaña.
Utiliza parques o caminos pavimentados sin mucho tráfico ni gente. Entrenarte sobre este tipo de superficies en lugar de una montaña, es ideal para un principiante ya que es muy importante para familiarizarse también con todos los aditamentos extras con los que hay que cargar. Sobre tierra firme, podrás conocer componentes básicos como: suspensión, velocidades, pedales, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario