Publicado por El entrenamiento ciclismo on 10:08

El manillar doblado hacia abajo de una bicicleta de 10 marchas ofrece una variedad de posiciones para sujetarlo a la hora de cambiar de marchas, ajustar su postura y proporcionar un descanso a sus manos.


En cada posición, doble los codos: conseguirá una mejor palanca y potencia muscular para el pedaleo. Sus brazos se convierten también en absorbedores de los impactos sobre su cuerpo cuando la bicicleta tropiece con bultos o socavones en la carretera.


Como sujetar el manillar de la bicicleta correctamente


Cuando disminuya la velocidad en carreteras pavimentadas, utilice los frenos delanteros, que son los que tienen mayor poder de frenada. Aplique una presión firme y creciente; apretar el freno a fondo bruscamente puede hacer que la rueda se bloquee. Los frenos traseros deben usarse menos para detener la bicicleta que para evitar que patine. Mientras frena, deslícese hacia atrás en el sillín para dirigir su centro de gravedad a la parte de atrás. Esto impedirá ser arrojado por encima del manillar.


En los trayectos largos, cambie a menudo la posición de sus manos. Relajar alternativamente algunos músculos y hacer trabajar otros es la mejor forma de evitar dolores en el cuello, la región lumbar y las muñecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario