La habilidad para saltar un tronco en una bicicleta de montaña es lo que separa al ciclista serio del aficionado, si no quieres acabar arando la vereda con tu quijada, practica esta técnica hasta que puedas sortear cualquier obstáculo que te encuentres en la ruta.
Como hacer saltos en bicicleta
1. Acércate lentamente al tronco, recargando tu peso sobre el manubrio para comprimir el amortiguador frontal. Cuando estés a una rueda de distancia de tu objetivo, levanta la llanta delantera con rapidez, al mismo tiempo que das un pedalazo brusco. El impulso te permitirá colocarla sobre el obstáculo. Detén los pedales hasta que formen una línea horizontal, para evitar que queden prensados entre la rueda trasera y el tronco. Flexiona las rodillas anticipando el próximo movimiento.
2. Antes de que la estrella de la cadena caiga sobre el tronco, resortea las rodillas flexionadas impulsando tu cuerpo (y la parte trasera de la bicicleta) hacia arriba, a la vez que empujas el manubrio hacia adelante.
3. Centra tu cuerpo sobre la estrella, que tiene que estar posada sobre el tronco. En este punto, tu bicicleta debe quedar balanceada como un subibaja. La rueda trasera estará tocando el tronco y la delantera flotará libremente.
4. Empuja la rueda delantera hacia abajo, desplazando algo de peso hacia atrás (lo suficiente para que la rueda no se entierre al caer). Mientras la rueda trasera avanza sobre el tronco, lleva tu peso hacia adelante (apenas un poco más allá de la estrella) para suavizar el impacto al caer.
5. Sigue tu camino lanzando miradas ocasionales hacia atrás para ver a otros ciclistas rodar por los suelos.
0 comentarios:
Publicar un comentario